Presentación del Problema
Se
presenta dificultad en los procesos de lecto escritura, pues no comprenden los
textos presentados en clase y por ende no producen creaciones coherentes con el
uso adecuado del lenguaje.
Además
se presenta apatía ante la lectura, visibilizando el libro y su múltiples
posibilidades de enseñanza del entorno que los rodea.
Justificación:
Es
importante, propiciar en el niño la capacidad creadora que le permita adquirir
destrezas y habilidades para alcanzar la lectura y la escritura, la mayoría de
escuelas presentan un bajo rendimiento académico; los alumnos cursantes de
la segunda etapa de educación básica, no poseen las competencias básicas mínimas exigidas en el perfil aproximado para un alumno
que haya logrado aprobar la etapa anterior. Los métodos de enseñanza de lectura
y escritura está ausente del enfoque constructivo como se describe en la nueva
reforma curricular no se le está ayudando a avanzar, donde se le motive a ser
proceso escrito y lector.
Esta
falta de destreza es una de las causas que nos ha llevado a la
deficiencia didáctica metodológica de la lectura y escritura. Esta problemática incide a
la formación integral del niño, del cual no aprende a poseer habilidades como
"aprender a aprender", "a hacer", "a ser" y
"a convivir".
La
anterior fundamentación conceptual se tomo de:
Las
Sedes Jose Celestino Mutis y Pedro Vicente Montaño del municipio de El Cerrito
Valle, no son ajenas a esta realidad, la mayoría de este tipo de problemas se
observan en niños y niñas de padres que no saben leer ni escribir, o de padres
que trabajan todo el día, y no cuentan con el tiempo necesario para
ayudar con las labores escolares a sus hijos, podemos decir que estas son
algunas de las tantas causas que generan esta problemática.
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